viernes, 16 de noviembre de 2012

Nueva composición "Madre Galeona"

Informaros de que nuestra banda acaba de terminar de montar una nueva composición musical para nuestro disco. Se trata de una obra del compositor Manuel Jesús Guerrero, director musical de nuestra banda hermana de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, autor que ya ha colaborado con nuestra formación en marchas como "A mi Rosario", "Eternidad" (junto a Sergio Larrinaga) y "Al Compás de Tu andar... Despojado" (junto a Francisco J. Serén). 
La marcha es del estilo que sigue habitualmente nuestra formación, un estilo con fuerza, valiente y con gran sentimiento en cada una de sus notas.
Esta composición tiene por nombre "Madre Galeona" y está dedicada a la pequeña imagen de Ntra. Sra. del Rosario, popularmente conocida como "La Galeona". Esta imagen se encuentra en el convento de Santo Domingo de nuestra ciudad, donde también tiene su residencia canónica la patrona de nuestra ciudad, con la misma advocación. Se la conoce por ese sobrenombre por que esta imagen acompañaba a los buques galeones de la Flota de Indias en la nave capitana desde Cádiz hacia Sudamérica. Durante su tiempo de permanencia en nuestra ciudad, la imagen de "La Galeona" quedaba colocada en la capilla del Tercio de Galeones en la misma iglesia conventual, donde sigue entronizada hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario